Spore
Spore es la nueva criatura de Will Wright, el cerebro detrás del videojuego de los Sims. Aunque guarda un leve parecido con éste último, el planteamiento de Spore es, cuanto menos, sorprendente: si en los sims teníamos que dirigir la vida de un ser humano cibernético, en esta ocasión dirigiremos ¡Nuestra propia especie!
En la primera etapa, dirigiremos a una celulilla microscópica luchando por su supervivencia y sustento en la sopa primitiva. El bichito irá pululando entre algas, amebas y protozoos, buscando alimento y esquivando a los corpúsculos malignos que lo persiguen. En un momento dado (cuando haya comido lo suficiente) podrá tener un descendendiente, que pasaremos a manejar.
El punto fuerte del sistema radica en que cada nuevo descendiente puede ser "mutado" en un completo editor. Cilios, tenazas, aguijones, o aletas, todo vale para ser más rápido o más fuerte que el resto de los bichejos.
Tras unas 20 generaciones de mutaciones dirigidas por el jugador, nuestra célula inicial se habrá convertido en un animalito multicelular en el océano (mostrado en unas gloriosas 3 dimensiones). En ese momento comienza la fase "criatura".
La riqueza del editor de mutaciones se incrementará muchísimo, pudiendo añadir ojos, picos, aletas, pies o manos. El animalito evolucionará desde un esmirriado montoncito de células en el océano hasta un animal de tierra (aunque existe la opción de no dejar el mar). Podemos hacer una estilizada gacela, un peligroso escarabajo gigante con garras enormes o una criatura imposible como las de la película evolution.
Si el juego se quedara aquí, ya sería algo increíble, divertacular... pero Will Wright tenía ganas de más.
Uno de los parámetros que pueden evolucionar es el tamaño del cerebro de nuestra especie. Cuando el tamaño llegue a cierto límite, nuestro bichejo dejará de ser un simple animal para empezar a tener relaciones sociales: pasaremos a la siguiente fase del juego, la tribu.
En la fase de la tribu dejaremos de manejar un solo individuo para manejar un grupo. Ya no se trata de mera supervivencia: ahora también cuentan las interacciones sociales. Cazar en grupo, cuidar de los pequeños, huir de los depredadores...
Ciertas condiciones permitirán a la tribu comenzar a utilizar herramientas, y edificar construcciones. Dichas construcciones tendrán el aspecto que nosotros queramos, ya que se pueden crear con un completo y sencillo editor, similar al editor de mutaciones.
En un momento dado, el asentamiento de nuestra tribu pasará a ser una ciudad, con lo que dará comienzo la siguiente fase del juego, "ciudad".
En esta fase nos convertimos en el gestor urbanístico de una (simplificada) ciudad. Nos encargaremos de cosas como el trazado de las calles, el emplazamiento de edificios, etc. Nuestra especie será capaz de crear vehículos (de tierra, mar y aire) y armas de fuego. Nuestra mayor preocupación en esta fase ya no serán los depredadores (es de suponer que cuando se inventen las armas de fuego ya no serán un problema) sino otras ciudades, que pueden eliminar la nuestra por tres medios: militar, económico y cultural.
Una vez el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad lo permita, podremos dar el siguiente salto tecnológico: la creación de una nave espacial. Este vehículo será mucho más poderoso que los demás, y nos permitirá visitar otros planetas de nuestro sistema solar, que podremos colonizar, terraformar y/o conquistar.
La última fase del juego llegará cuando nuestra especie investigue el motor de salto interestelar. Entonces podremos saltar a sistemas solares distantes... y ser conscientes de que nuestro planeta es solo uno más en una galaxia de diez mil. Podremos dejar monolitos en un planeta, visitarlo en unas horas y ver cómo la especie del planeta ha evolucionado y nos venera. Podremos destruir planetas enteros con un "rayo destructor de planetas". Podemos escuchar el ruido de la galaxia en busca de vida inteligente, con la que podremos comerciar o guerrear...
La leche.
Un dato interesante del juego es que nada está "preprogramado": la forma de andar de nuestra especie es calculada a partir de la forma que le demos a su esqueleto. Nuestro planeta inicial será generado pseudo-aleatoriamente, al igual que nuestro sistema solar y nuestra galaxia.
Las demás especies, sin embargo, serán las de otros jugadores. Me explico: los datos de nuestra especie serán subidos a servidores en EA, desde los cuales se distribuirán a otros jugadores de Spore. De esta manera, aunque el juego no cuenta (de momento) con un modo "jugador contra jugador", sí que veremos las especies de otros jugadores en nuestro universo particular.
Os dejo unos cuantos links:
La fecha de salida estimada es abril o mayo de 2007. ¡Espero que no se retrase y que funcione en mi ordenador!
En la primera etapa, dirigiremos a una celulilla microscópica luchando por su supervivencia y sustento en la sopa primitiva. El bichito irá pululando entre algas, amebas y protozoos, buscando alimento y esquivando a los corpúsculos malignos que lo persiguen. En un momento dado (cuando haya comido lo suficiente) podrá tener un descendendiente, que pasaremos a manejar.
El punto fuerte del sistema radica en que cada nuevo descendiente puede ser "mutado" en un completo editor. Cilios, tenazas, aguijones, o aletas, todo vale para ser más rápido o más fuerte que el resto de los bichejos.
Tras unas 20 generaciones de mutaciones dirigidas por el jugador, nuestra célula inicial se habrá convertido en un animalito multicelular en el océano (mostrado en unas gloriosas 3 dimensiones). En ese momento comienza la fase "criatura".
La riqueza del editor de mutaciones se incrementará muchísimo, pudiendo añadir ojos, picos, aletas, pies o manos. El animalito evolucionará desde un esmirriado montoncito de células en el océano hasta un animal de tierra (aunque existe la opción de no dejar el mar). Podemos hacer una estilizada gacela, un peligroso escarabajo gigante con garras enormes o una criatura imposible como las de la película evolution.
Si el juego se quedara aquí, ya sería algo increíble, divertacular... pero Will Wright tenía ganas de más.
Uno de los parámetros que pueden evolucionar es el tamaño del cerebro de nuestra especie. Cuando el tamaño llegue a cierto límite, nuestro bichejo dejará de ser un simple animal para empezar a tener relaciones sociales: pasaremos a la siguiente fase del juego, la tribu.
En la fase de la tribu dejaremos de manejar un solo individuo para manejar un grupo. Ya no se trata de mera supervivencia: ahora también cuentan las interacciones sociales. Cazar en grupo, cuidar de los pequeños, huir de los depredadores...
Ciertas condiciones permitirán a la tribu comenzar a utilizar herramientas, y edificar construcciones. Dichas construcciones tendrán el aspecto que nosotros queramos, ya que se pueden crear con un completo y sencillo editor, similar al editor de mutaciones.
En un momento dado, el asentamiento de nuestra tribu pasará a ser una ciudad, con lo que dará comienzo la siguiente fase del juego, "ciudad".
En esta fase nos convertimos en el gestor urbanístico de una (simplificada) ciudad. Nos encargaremos de cosas como el trazado de las calles, el emplazamiento de edificios, etc. Nuestra especie será capaz de crear vehículos (de tierra, mar y aire) y armas de fuego. Nuestra mayor preocupación en esta fase ya no serán los depredadores (es de suponer que cuando se inventen las armas de fuego ya no serán un problema) sino otras ciudades, que pueden eliminar la nuestra por tres medios: militar, económico y cultural.
Una vez el desarrollo tecnológico de nuestra ciudad lo permita, podremos dar el siguiente salto tecnológico: la creación de una nave espacial. Este vehículo será mucho más poderoso que los demás, y nos permitirá visitar otros planetas de nuestro sistema solar, que podremos colonizar, terraformar y/o conquistar.
La última fase del juego llegará cuando nuestra especie investigue el motor de salto interestelar. Entonces podremos saltar a sistemas solares distantes... y ser conscientes de que nuestro planeta es solo uno más en una galaxia de diez mil. Podremos dejar monolitos en un planeta, visitarlo en unas horas y ver cómo la especie del planeta ha evolucionado y nos venera. Podremos destruir planetas enteros con un "rayo destructor de planetas". Podemos escuchar el ruido de la galaxia en busca de vida inteligente, con la que podremos comerciar o guerrear...
La leche.
Un dato interesante del juego es que nada está "preprogramado": la forma de andar de nuestra especie es calculada a partir de la forma que le demos a su esqueleto. Nuestro planeta inicial será generado pseudo-aleatoriamente, al igual que nuestro sistema solar y nuestra galaxia.
Las demás especies, sin embargo, serán las de otros jugadores. Me explico: los datos de nuestra especie serán subidos a servidores en EA, desde los cuales se distribuirán a otros jugadores de Spore. De esta manera, aunque el juego no cuenta (de momento) con un modo "jugador contra jugador", sí que veremos las especies de otros jugadores en nuestro universo particular.
Os dejo unos cuantos links:
- Presentación de Will Wright en el E3. Genial presentación de Will Wright.
- Página oficial de spore. Inexplicablemente, apenas si hay contenido (salvo la estilizada presentación en flash)
- Página de wikipedia. Mirad ahí para más links.
La fecha de salida estimada es abril o mayo de 2007. ¡Espero que no se retrase y que funcione en mi ordenador!
Tags:
De la página de wikipedia:
Windows, PSP, DS, mobile phones, 360, Wii and PlayStation 3 confirmed.[1].
¿Qué es la xts?
kikito - jueves, julio 06, 2006 12:30:00 p. m. (permalink)
Rehi,
oic lmao.
btw imnsho kiss.
hand, bcnu
xD