Los Curris: Prison Break


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Prison Break

Llevo toda una semana sin postear nada.

Estos dos de aquí debajo tienen parte de la culpa.

(Prison Break)

Es una serie al estilo de 24 y Lost (renombrada en español como "Perdidos").

Os cuento un poco la historia (todo lo que os voy a contar ocurre en los primeros 10 minutos del primer capítulo, así que tranquis, no destripo nada.

En este caso la historia va de un chaval (¡ingeniero industrial especializado en estructuras!) cuyo hermano mayor es condenado injustamente a pena de muerte. Pero el hermano pequeño tiene un plan: cuando queda un mes para la ejecución, comete un delito para que lo metan en la carcel, desde la cual planea fugarse con su hermano. La mayor parte de la acción, por lo tanto, ocurre en la cárcel.

Sigue las pautas ya impuestas por las dos series anteriormente citadas:
  • Todas son series americanas, relativamente nuevas y super adictivas.
  • En todas salen chicos y chicas muy guapos y con cuerpos proporcionados. Así te enganchan más.
  • Los capítulos no empiezan con las "letrillas y la musiquilla" de la serie. Empiezan con un resumen de lo que ha pasado en capítulos anteriores, y luego dos minutines de trama para que te piques. Y luego te ponen las letrillas y la musiquilla. Así te enganchan más.
  • A veces, los minutines de trama que te ponen al principio son solo "flashes" de lo que se va a ver en el capítulo. Así te enganchan todavía más.
  • Cada capítulo se acaba justo en lo más interesante!!! Así te enganchan más.

Lo vais pillando, ¿no? La verdad esque ese ansia por mantener a la gente enganchada al televisor, a mí por lo menos, me acaba molestando. Y me parece especialmente irritante el último punto.

Afortunadamente, hay remedio. Después de un análisis profundo de la casuística asociada a estos nuevos fenómenos mediáticos, he desarrollado un método para ver las series :
  • No veais nunca las series en la tele. Utilizad otros recursos a vuestra disposición. Podreis saltaros los posibles cortes publicitarios, o la musiquilla a los 10 minutos de empezar.
  • Para dejar de ver la serie y volver al mundo real, dejad de ver el capítulo que esteis viendo 10-15 minutos antes de que termine. El tiempo restante es empleado en engancharos para que veais el siguiente! Al final os acostareis a las 4 de la mañana.
  • Si podeis, vedlos en versión original, con subtítulos si hace falta. La experiencia es más intensa, pero al mismo tiempo el esfuerzo adicional para entender hace que el proceso sea menos adictivo. Y de paso mejorais el inglés.
Si os va más el rollo de la ciencia ficción, dejadme recomendaros Battlestar Galactica 2003 y Firefly, dos series muy buenas que sin embargo no tienen que recurrir a las sucias triquiñuelas arriba mencionadas para ser adictivas.

Dicho esto, pienso acabarme la primera temporada de Prison Break hoy.

Un saludo guapetes.
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - jueves, julio 06, 2006 2:50:00 p. m. (permalink)

Se que es zafio, tramposo, vil y rastrero... pero el salto que doy en la butaca cada vez que Jack Bauer descubre un complot terrorista en el úkltimo minuto, a Scofield se le presenta un impedimento insalvable al final o a Jack, Kate, Sawyer & co se les desvela un misterio insular insospechado... eso no tiene precio!      



Blogger kikito - jueves, julio 06, 2006 3:11:00 p. m. (permalink)

La mayoría de las series "antiguas" tenían "capítulos inconexos", mientras que muchas de las nuevas tiran más a tener "una historia larga y enganchante".

Y bueno luego están las series españolas, que esas ni las meto en el mismo saco... la pijiwankis de los serrano no tiene ni la décima parte de personalidad que la rubia del Grissom.

Y hablando de Love & Marriage y series españolas... el remake a la española ... puags. Por favor desahogaros y poned vuestros comentarios sobre el engendro.      



Blogger kikito - sábado, julio 08, 2006 1:57:00 p. m. (permalink)

Drogadictos.

Mi capítulo favorito de búscate la vida siempre será el de Vomitón ("Mira papá una Cosa Voladora No Identificada, un COVNI!")