Los Curris: Mis favoritos


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Mis favoritos

Hoy quiero rendir un pequeño y humilde homenaje a los videojuegos que me han marcado de alguna forma. Trataré de seguir un orden cronológico por descubrimiento.

DOOM

Sinopsis: El único Marine que queda vivo en las instalaciones de la UAC en Marte tiene que enfrentarse a las hordas del infierno que se ha desatado.

Comentario: Para mí Doom fue el FFPS (First First Person Shooter). Sí, conozco la existencia de Wolfenstein 3D y tal, pero el primero que verdaderamente me hizo disfrutar fue el DOOM.

Yo + Recortada + IMPS = Happyness

Lo mejor: reventar 3 zombies con un disparo de recortada. Que hasta mi hermana jugara.

Lo peor: No poder saltar. No poder mirar hacia arriba y hacia abajo. Doom 3. La película. John Romero me cae mal.


STARCRAFT

Sinopsis: Tres razas - humanos, protoss y zerg - luchan por el dominio de una Galaxia en guerra.

Comentario: Starcraft me gustó tanto que estuve jugando con él antes incluso de disponer de ordenador para ello. Conseguí que uno de mis compañeros de colegio mayor me dejara jugar en el suyo.

Poblado Protoss con un pequeño problema de infestación.

Lo mejor: El equilibrio entre razas, a pesar de la variedad. ¡¡Los zerg!!. La historia y el universo. Que funcione en cualquier ordenador. Que incluyera el editor de niveles. Las escenas cinemáticas.

Lo peor: El algoritmo de búsqueda de caminos. No poder decir "crea 3 obreros y que se pongan a recolectar". Que no haya segunda parte. La música de los terrans se parecía demasiado a la de una película porno. No poder usar héroes en multijugador.

Half life

Sinopsis: Gordon freeman, licenciado en física por el MIT, trabaja en unas instalaciones secretas del gobierno llamadas Black Mesa. En un experimento algo sale mal, y Gordon debe luchar para sobrevivir.

Comentarios: Lo ví en casa de mi amigo Iván y supe que tenía que ser mío. En cuanto lo tuve me enganchó. Y con el tiempo se convirtió en mi juego favorito de todos los tiempos. Si alguna vez yo he querido hacer un juego, sería Half Life.


"Vale, le hago el masaje. Pero el boca a boca se lo va a hacer su padre"

Lo mejor: La estupenda traducción. Las conversaciones entre médicos y guardias, y entre soldados. El argumento. La variedad, cantidad y calidad de los niveles. Aunque fuera lineal, daba mucha libertad de acción. Matar marines con una barra de metal. Que incluyera el editor de niveles. Opossing Force. Que el prota no hablara nunca. Que no hubiera cinemáticas, y toda la acción fuera en primera persona.

Lo peor: El agua - un dedo de agua podía contener una caída de cientos de metros. No poder conducir vehículos. El modo multijugador no lo usó nadie (para eso ya estaba CS). El abusivo método de distribución de la segunda parte, que fue lo único que me impidió comprarla.

Street Fighter Alpha III

Sinopsis: Años antes de lo ocurrido en Street Fighter 2, los luchadores ya se habían enfrentado entre ellos...

Comentarios: Conocí Street Figher Alpha I en una máquina recreativa de un salón de Fuengirola (Málaga, Spain). Me encantó ese juego. Lo encontré en el e-mule, me informé un poco (encontrando joyas como fightersgeneration.com) y descubrí que había segunda y tercera parte. Y la tercera es simplemente genial. Juego con teclas - me compré un pad pero no lo uso.

Combo de 35 golpes y subiendo.

Lo mejor: La cantidad de personajes y su variedad: cada uno se juega de una forma diferente. Con un emulador moderno, puedes jugar en red usando kaillera. Nunca me canso.

Lo peor: Algunos movimientos, como los agarres "circulares" de Zangief siguen siendo imposibles de hacer. La versión para consolas tiene 4 luchadores más que la versión para arcade (de manera que todos los luchadores del Street Fitghter 2 original están incluidos). Hay que agarrar pulsando dos botones. La máquina hace trampas.

¿Y los vuestros? ¿Cuales son?
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - martes, julio 25, 2006 6:50:00 p. m. (permalink)

Bueno, está claro que eres bastante peceísta, pero si se pueden incluir las consolas, mi lista sería más o menos así:

1-Toda la saga Zelda, de Nintendo. Las aventuras de Link me marcaron profundamente. En especial 'A Link to the past', de SuperNes. Todas las ediciones de portatil me han gustado mucho y, aunque el salto a las 3D (el tan afamado Ocarina of Time) me costaron un poco, he de reconocer que son igualmente geniales.

2-Day of the Tentacle. Siempre he sido un fan de las aventuras gráficas, pero ésta era totalmente delirante, divertida, original. Una locura maravillosa de los chicos de Lucas ARTS, que para mi supera hasta a Monkey Island.

3-Final Fantasy VII. Sí, me gustan los Final... bueno, más bien los juego... como por tradición. Y la culpa fue de éste, con una banda sonora fuera de serie, unos personajes carismáticos, una historia profunda y dramática (aunque como siempre muuuuy exagerada). Tiene como todos los Final (el 8 le va a la zaga, el resto son bastante más aburridillos y lentos) algunos momentos farragosos y algo tediosos. Pero la espera merece la pena.

4-Resident Evil 2. Recuerdo como me sentí la primera vez que me di cuenta de que uno se podía cagar en los pantalones con un mando en la mano. Fue cuando un 'licker' se descolgaba del techo goteando sangre... Para su época, una aventura que te atrapaba y encima se podía jugar hasta 4 veces de forma diferente (2 por cada personaje)!!

Bueno, como entenderás se quedan muchísimos en el tintero. Igual añado más en el futuro...      



Blogger kikito - miércoles, julio 26, 2006 11:20:00 a. m. (permalink)

Es verdad que nunca he sido muy consolero... el poder del PC me atrae más: bajarte niveles, jugar en red, modificar el juego, etc...

Pero tienes razón: la saga zelda tiene un toque especial, característico de todos los juegos del genial Shigeru Miyamoto. Coincido contigo: Mi favorito de todos ellos también es es A Link to the Past. Los que son en 3D también me han gustado, pero no tanto.

Y Monkey Island II!! Mi amigo resman me lo recordó. Yo lo prefiero al día del tentáculo. Esque Guybrush es Guybrush. Hasta hay una página para comprarle un coche a Ron Gilbert en agradecimiento por la saga.      



Blogger Johan Dewe - miércoles, julio 26, 2006 7:31:00 p. m. (permalink)

Hi, about the icons... You know they come from http://www.feedicons.com/? So they're not "mine" at all. I just customized one of them with my own color.

Feel free to use them now that you host them yourself. :-)

Greetings from Stockholm!
/Johan      



Anonymous Anónimo - jueves, julio 27, 2006 8:35:00 p. m. (permalink)

Pues si, como te dije es imperdonable dejar a LucasArts fuera de la lista. Yo la verdad es que no podría elegir entre el día del tentáculo y el Monkey Island 2. La historia del primero es la mejor que he visto en un videojuego y te mueres de risa jugando, pero prefiero los diálogos del Monkey. De todos modos, los dos son juegos atemporales, que hasta hoy se puede jugar y disfrutar de ellos sin echarles nada en falta.

A parte de las aventuras gráficas, yo me quedaría, por un lado, con el Street Fighter 2 de la SuperNintendo por la de horas y horas que le eché en mis tiempos jóvenes.

Por otro lado, echo en falta juegos de deportes. Esos son los que más me han enganchado desde siempre. Y de entre ellos todos los juegos de fútbol de Konami, empezando por el ISS de Supernintendo. Aún me acuerdo de esos porteros que paraban todo y sólo podías marcarle de rechace...

Ah bueno, y también me encantan los dos primeros Age of Empires (¿hay más?). Estos juegos me pillaron ya en la época en que jugaba menos y, aún así, terminaron engachándome un montón.      



Anonymous Anónimo - viernes, julio 28, 2006 11:54:00 a. m. (permalink)

Mi favorito de todos los tiempos es la saga del Heroes of Might & Magic, de largo... y tambien la serie del Panzer General. Ese escenario final donde invades Norteamarica con tus panzerivisionen no tiene precio :-).

Me encantan los juegos por turnos!!

Ah, y por cierto, yo SI que jugue al modo multijugador del Half-Life. Viva la ballesta!!!      



Blogger kikito - viernes, julio 28, 2006 10:29:00 p. m. (permalink)

@Bollox:

Coincido con Mario y GoldenEye. Gotham... bueno los de coches no me van.

En cuanto a halo para consola, no puedo jugar un fps sin ratón. Soy un peceista recalcitrante :).

Morrowind me gustó, aunque con reservas.
- Acabé un poco harto de que todos los guardias tuvieran la misma voz y dijeran las mismas 3 líneas en Morrowind.
- ¿¿Por qué todos los habitantes del universo The Elder Scrolls, incluyendo humanos y elfos, son tan feos?? Un usuario tuvo que plantar cara para solucionarlo con un mod. Lo que, por cierto, no se puede hacer en las consolas :P. Mirar la cara de la segunda nórdica. Waw.
- Morrowind se puede acabar en 7 minutos y medio

@resman:

deporte=futbol? xD sabes que lo odio amigo mío. El último Age of Empires es el 3; está ambientado en el descubrimiento de América.