Los Curris: Covers


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Covers

(aviso: hay muchos links a vídeos en este post, y la mayoría son de una bizarrez considerable -como debe ser-)

El título original de éste post iba a ser Covers que mejoran las versiones originales, pero no me cabía así que lo he dejado en Covers.

Pues eso. Hoy hablaré de las covers.

En inglés, las covers son canciones versionadas. Un grupo/artista A compone una canción, ésta tiene éxito, y más pronto o más tarde otro grupo/artista B hace una cover de dicha canción.

En ocasiones una cover puede llegar a ser mejor que la versión original. Uno de los casos más célebres es el de Kiss de Tom Jones. La versión original es de Prince (o como quiera que se llame ahora). Tengo en la cabeza que después de escuchar la versión de Tom Jones, Prince (ocqqsla) decidió no volver a cantar esa canción nunca más, porque la de Tom Jones era mejor. Pero es uno de esos datos que tengo en la cabeza pero no sé de donde ha salido; puede habérmelo dicho alguien, puedo haberlo visto en la tele o puedo haberlo soñado, así que no os fiéis mucho.

Una de mis canciones favoritas es una versión de Have You Ever Seen the Rain. La versión original es de Creedence Clearwater Revival. La han versionado REM, Bonnie Tyler e incluso Los Ramones (sí, sí). Pero mi versión favorita es la de Spin Doctors, que es mi grupo favorito. Y ésta es la prueba de que es mi grupo favorito:

He aquí la portada del único CD original que he comprado en mi vida.

Son unos bizarros pero tocan muy bien y por eso les tengo mucho cariño.

No he encontrado un link del vídeo/mp3, pero aquí tenéis la web de Spin Doctors. Su versión de HYESTR es uno de los temas que aparece en la BSO de Philadelphia, sí, esa en la que Tom Hanks es novio de Antonio Banderas. Si tenéis oportunidad de oírla no lo dudéis; dejan en bragas a todos los demás, incluyendo a los ramones.

Luego tenemos a Gloria Gaynor, cuyo I will survive ha sido versionado ad-finitum... casi cada año alguien la versiona. Por alguna extraña razón la gente lo baila como si fuera una Polka.

Y hablando de polkas, no podemos hablar de versiones sin mencionar al mejor versionador de todos los tiempos: Weird Al Yankovik (página oficial). La mayoría ya lo conocéis, pero si alguno anda despistado a estas alturas, os sugiero que miréis este post de milinkito. Al menos mirad Polka power y The Saga Begins; luego no tendréis más remedio que verlas todas.

Por último, para llegar al grado máximo de bizarrez ¿os acordáis de Wonderwall, de Oasis?

¿Qué pasaría si la cantara un tío con ésta pinta?

Mirad ese pelo. Por ese pelo empecé a gastarme 18 euros en un buen peluquero. Para evitarlo.

Pues... ésto. Es una versión de wornderwall que supera a la original, en mi opinión. Eso sí, el vídeo es horrendo, desde el maquillaje a la coreografía. Y por tanto absolutamente disfrutable. Como éste otro: Light My Fire. Tiene más covers, pero en youtube solo ésas dos.

El perpetrador se llama Richard Cheese, o también Mike Flowers, depende de a quién le preguntes. Por lo visto hizo el tema principal de la banda sonora de Austin Powers II.
El tipo de música que hace Richard/Mike se llama lounge, y es un tipo de música en sí misma. Así que ya sabéis: "la musiquilla esa que suena como Austin Powers" es lounge. No os olvidéis de pronunciarlo con comillas.

Y para finalizar, otro grupo también hace versiones lounge es Axel Boys Quartet. Son un poco menos glamurosos, pero tienen algunas versiones acojonantes. Para que os hagáis una idea, en su último álbum, Everybody Else, tienen versiones lounge de:
Y otros muchos que no pongo, por ejemplo Scatman Jones (vaya, ya lo he puesto).

Si queréis más información sobre covers, os recomiendo The Covers Project, en el que viene prácticamente de todo (no he encontrado a Raphael ni al Príncipe Gitano, pero en fin)

Un beso nenes.

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger kikito - lunes, septiembre 11, 2006 12:19:00 p. m. (permalink)

Otorgo 1000 frikipuntos a mi amigo Samuel que sabía quién era Harold Faltermeyer sin mirar en google ni imdb ni ná de ná.      



Anonymous Samuel - lunes, septiembre 11, 2006 12:35:00 p. m. (permalink)

Oleeeeeeeeeeee!!!!! Halagado me siento....