Los Curris: Façade


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Façade

Llevaba tiempo queriendo hincarle el diente, y por fin lo conseguí.

Façade es un híbrido raro. Es un juego, un simulador social, o un culebrón interactivo, según se mire.

Eres un chico o una chica (puedes elegir entre varios nombres de ambos sexos) que va a visitar a una pareja de amigos, Grace y Trip. Son dos simulaciones de personas representadas en tres dimensiones.


Trip y Grace

Forman una pareja con ciertos problemillas. El objetivo del juego es ayudarles a resolverlos.

¡Y no es fácil!

El control es sencillo e intuitivo, y en primera persona (en la pantalla aparece lo que ve tu personaje). Puedes moverte por el salón del piso de Grace y Trip con las flechas. Puedes manipular algunos objetos (coger copas, abrir puertas o ¡besar!) con el ratón.

Y... puedes hablar con Grace y Trip simplemente escribiendo con el teclado y pulsando Enter, como en un Messenger. Ellos reaccionarán de forma adecuada a lo que escribas, siempre que tenga un mínimo de sentido. Y te responderán. Hablando. Eso sí, todo en la lengua de Shakespeare (pueden activarse subtítulos).

La verdad es que da un poco de miedo. Una de las conversaciones que tuve con ellos:
Trip: Do you want a ? Or do you preffer ?
Yo: I'd take some red wine, if you have it
Trip: Sure

¡Y va el bicho y me saca una botella de vino tinto y me la sirve! (tuve que cogerla con el ratón)

El vino me lo sirvió en otra copa, con una forma adecuada.

Otra de las veces mandé a Trip que se callara y me echó de su casa. Intenté liarme a golpes con el ratón (estaba insultando a Grace) pero no sirvió. La próxima vez intentaré correr por la habitación a ver si consigo que se bloquee en algún sillón o esquina.

Façade es gratuito. Para bajaros la última versión necesitaréis un programa capaz de bajar archivos de BitTorrent. En la misma página de Façade recomiendan el ABC. Yo lo utilicé y me fue bastante bien.

Cuando instaléis el ABC (o el cliente de BitTorrent que queráis) solo tenéis que ir a la página oficial de Façade y bajar la última versión.

Los creadores de Façade, dado su carácter gratuito, aceptan donaciones voluntarias. También venden merchandising, y un libro de pistas.

Bueno, y eso es todo. Ya me contaréis qué conseguís :)

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »