Los Curris: Los osos y Robocop


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Los osos y Robocop

Hoy contaré una de esas historias ochenteras que tienen ramificaciones en la época actual.

Todo comenzó el 4 de Agosto de 1984. Troy Hurise, que por aquel entonces tenía 20 años, estaba paseando por Humidity Creek cuando fue atacado por un oso pardo (en inglés: Grizzly Bear).

Este hecho marcó profundamente a Troy, que decidió dedicarse - contra toda lógica - a estudiar a los osos pardos. Sin embargo Troy se encontró con un problema: dada la naturaleza fiera de estos animales, le resultaba imposible acercarse a ellos. Drogar al animal tampoco era una opción, dado que la idea era estudiar su comportamiento normal en su hábitat.

3 años más tarde Troy ingresó en la universidad, donde tuvo una revelación mientras veía la película ¡Robocop!

Entreguen sus armas. Y sus tarritos de comida para bebés.

Troy decidió que iba a construir un traje de protección que pudiera resistir un ataque de un oso pardo, y que le permitiera estudiarlos de cerca. Se puso a trabajar en ello, y tras 7 años de esfuerzos, desarrolló el traje de protección Mark V.

Se filmó un documental llamado Project Grizzly. En su página oficial podéis ver la carátula del vídeo así como unas palabras de Quentin Tarantino.

Os dejo un pequeño extracto que muestra la evolución de la "armadura", desde los modelos iniciales. ¡Al final del vídeo podéis ver como Troy, vestido con la Mark V, es vapuleado por una panda de moteros a los que ha pagado para que le peguen, sin sufrir ningún daño aparente!





En la página de la wikipedia sobre Troy encontraréis más información, por ejemplo otros inventos de este visionario, con nombres tan sugerentes como "pasta 1313" o "luz de Dios". También podréis ver que la armadura es parodiada en un episodio de los Simpson.

También podréis ver un apunte final que dice que en 2007 troy ha inventado una nueva armadura (llamada "Troyan") pensada para los soldados en el frente; al parecer tiene algunas de las sofisticaciones propias de los comics, principalmente resistencia a las balas.

Y sí, como siempre, Troy prueba sus inventos él mismo. Aquí tenéis una imagen de Troy, ya cincuentón, vestido con su nueva criatura:

El Master Chief es un Clon de Troy Hurise

Encontré información sobre el Trojan en Slashdot, que a su vez referenciaba éste artículo del Hamilton Spectator (del cual he tomado prestada la imagen de arriba). El resto ha salido del artículo de la wikipedia mencionado arriba y de youtube.

Un saludo y armaduras mandalorianas para todos!

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Anonymous Anónimo - viernes, enero 19, 2007 10:01:00 a. m. (permalink)

buen post. grado de frikismo:6.
sigue así y dentro de poco podrás vivr de esto (sueño dorado).      



Anonymous Anónimo - viernes, enero 19, 2007 1:23:00 p. m. (permalink)

El tema me recuerda a otro documental que se pasó en cines el año pasado: Grizzly Man. Cuenta la historia de otro loco de los osos, Timothy Treadwell, un tipo realmente peculiar, que, cuando rodaba un documental sobre ellos, acabó siendo devorado junto a su novia por un grupo de osos pardos... mientras la cámara seguía rodando.      



Blogger kikito - viernes, enero 19, 2007 1:42:00 p. m. (permalink)

En un documental de Canal Sur llamado "andaluces en el mundo" ví que un andaluz que era cocinero en estocolmo servía unas albóndigas de oso.

Tenían muy buena pinta.

¿Os comeríais a un animal que se ha comido a un humano? ¿O lo consideraríais canibalismo?      



Anonymous Anónimo - jueves, febrero 01, 2007 1:30:00 p. m. (permalink)

Teniendo en cuenta la cantidad de mierda que ingieren la mayor parte de los animales que luego yo me como.... y nunca me he considerado un coprófago!