Los Curris: Diseñado para Windows Vista


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Diseñado para Windows Vista

¡Hola!

Hace poco tuve mi primera experiencia de uso con windows Vista. Creo que el mail que envié a HP sintetiza perfectamente mis impresiones [warning: hate mail follows]

Hola Gustavo, Gracias por la información.

Tengo algunos comentarios.
Primeramente, creo que el término “ordenador diseñado para Windows vista” conduce a error. También quería advertirte de un posible motivo de denuncia potencial (con lo cual no quiero decir que vaya a denunciaros yo; solamente avisar).

Por regla general, que ciertas directivas se utilicen durante la fase de diseño de un producto no implica que automáticamente otras directivas no se tengan en cuenta durante la fase de soporte del producto. Son fases completamente diferentes. Por tanto, al no indicarse que solamente se soporta Windows vista en un ordenador, HP podría estar incurriendo, incluso, en un acto delictivo, al no quedar claras las condiciones de soporte.

De nuevo reitero que mi intención no es denunciar sino avisar; deberíais cambiar “ordenador Diseñado para Vista” por un término más adecuado, como “ordenador con Soporte HP para Vista Únicamente”, o mejor aún “ordenador Solo Vista Soportado”.


No encontré información en la página de HP acerca de cómo hacer que me devolvieran el precio de la licencia de Windows vista, un software que me parece absolutamente aborrecible e innecesario.


Cansado de buscar, y sabiendo que no soportáis Windows xp, solo me quedan 3 opciones:
* Intentar buscar los drivers de Windows xp yo mismo, arriesgándome a perder un fin de semana entero reinstalando un sistema operativo, y perdiendo la garantía (esto fue otra sorpresa) hasta que reinstale vista.

* Intentar instalar Ubuntu Linux. Habría optado por esta opción si no fuera porque para poder instalarlo convenientemente necesitaría una conexión a Internet, cosa de la que no dispongo en el piso en el que está el ordenador
* Devolverlo a la tienda.


Me temo que voy a optar por la tercera opción: lo devolveré y compraré un Mac Mini, que es lo que debería haber hecho desde el principio.

También os aconsejaría que incluyerais tanto en el embalaje como en la propia caja de la unidad central (lo que mucha gente llama erróneamente “la CPU”) que indicara que “HP solamente soporta Windows Vista en este equipo”. Con letras bien visibles. Nos habría ahorrado muchísimo tiempo.


Finalmente, señalar que la frase "Cambiar el sistema operativo producirá graves problemas en el funcionamiento del equipo. Muchos de los componentes, como sonido, video, gráficos, conectividad de redes, controladores u otros dispositivos y periféricos, pueden tener una funcionalidad limitada, o podrían no funcionar en absoluto" es completamente innecesaria; los síntomas ahí descritos ya ocurren con Windows Vista. Te agradecería que, por vuestro propio bien, reenviaras este e-mail a los departamentos de marqueting, ventas y prueba de equipos de tu empresa.

Gracias y un saludo, xxx


Me costó mucho mucho no ponerme borde, pero creo que más o menos lo conseguí.

En resumen, vista me pareció una auténtica basura. Más aún que XP. Pero claro, el ordenador no era para mí (que llevo usando ubuntu un tiempo ya, y xp para los juegos - porque eso es lo que es, un sistema operativo de juguete).

Por último, un esquema de lo que hace Vista con vuestros ordenadores
Realizado íntegramente en transporte público y sanitarios laborales.

Efectivamente, es un señor muy gordo y muy tonto con un traje muy hortera aplastando a un inocente burrito, y preguntándose qué anda mal (esque es un señor MUY tonto).

¡Que os vaya bien, no os instaléis vista jamás!
« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger kota - viernes, enero 25, 2008 1:10:00 a. m. (permalink)

Menos mal que al final dices que el ordenador HP no era para tí..

Ya me había extrañado verte comprando un HP, y más aún, queriendo pillar un iMac Mini!

Salut.      



Blogger ZeRaTuL - viernes, enero 25, 2008 12:10:00 p. m. (permalink)

me siento estafado, yo creía que me iba a encontrar un comentario sobre zarigüellas, y aquí no se habla de zarigüellas en ningún sitio. En todo caso me ha encantado la carta que le mandas a HP, a ver si aprenden a no reirse de los consumidores      



Blogger Dante - viernes, enero 25, 2008 4:52:00 p. m. (permalink)

Ole tus wevos, y como creo que no hace falta decir por qué, pues no lo digo.
Saludos.      



Blogger HC - viernes, febrero 08, 2008 6:26:00 p. m. (permalink)

Muy mono el burro, realmente enternecedor.
Que sepas que la culpa es tuya por no ir armado a los grandes almacenes