Los Curris: Lights Out


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Lights Out

[De nuevo me ha salido un post enorme. Estoy mayor y empiezo a chochear. La versión corta de éste post es: "si queréis apagar el monitor de vuestro portátil y la gestión de energía de windows no os funciona, probar lights out, de caracolix]

[Versión larga del post a continuación]


Mi portátil es como mi frigorífico. De éste último saco alimento para el cuerpo, mientras que del primero saco alimento para la mente. (O más bien golosinas para la mente. Rara vez es verdadero alimento). Los dos son más grandes de lo que deberían, y sin duda no eran el mejor modelo disponible cuando fueron comprados. Los dos son razonablemente silenciosos.

Pero la principal semejanza entre ambos aparatos es que ninguno de los dos está apagado, nunca. Mi frigorífico no se apaga porque se me pudrirían los puerros, y mi portátil no se apaga porque se me pudriría el cerebro esperando que termine de descargar las cosas que le hago descargar.

Ahora bien, mi portátil tiene instalado Windows XP. Afortunadamente, mi frigorífico no. (Es cierto, también tengo ubuntu en mi ordenador, pero por desgracia mi gestor de descargas favorito no está disponible para ubuntu, y porque el ventilador suena más a menudo en éste último)

Otra diferencia es el número de caracteres que caben en el dispositivo principal de visualización.

El emplazamiento habitual de mi siempre activo portátil, un fujitsu Siemens con pantalla panorámica de 17 pulgadas, es en mi cuarto, en una mesa, orientado a mi cama. Encima de ésta tengo una manta con textura de cebra (sí, es verdad; algún día hablaremos de ella) bajo la cual disfruto visionando películas y series. Las más frikis de esas últimas acaban siendo comentadas aquí.

Pero estoy divagando. Ahora imaginaos que el monitor de mi ordenador no se apaga bien.

Dado el emplazamiento y el uso contínuo del artefacto, si por un casual el monitor de mi portátil no se apaga convenientemente no, tengo dos opciones a) Apagar el ordenador y consecuentemente perder mis descargas o b) Disfrutar de una tenue, permanente, y no deseada iluminación a 60 Hz de mi cubil, 24 horas al día.

Y no, no es agradable.

Ni siquiera para un ser criado entre cátodos y ánodos como yo.

El problema radica en que windows XP no provee de ningún mecanismo para apagar la pantalla del ordenador. Por supuesto en un ordenador de sobremesa no habría ningún problema; el monitor siempre tiene un interruptor independiente.

Es posible poner el protector de pantallas "vacío" en previsualización, cierto, pero eso no apaga el monitor. Le envía una señal para poner los píxeles en negro, pero no lo apaga - y sigue siendo molesto con las luces de la habitación apagadas.

Traté de modificar la configuración de "ahorro y energía" del ordenador para que el monitor se apagara tras tres minutos de inactividad. Cuando funciona, esta opción sí que apaga el monitor. Sin embargo, no funciona siempre: los programas de visualización de películas, como el Windows Media Player o el VLC, desactivan las opciones de ahorro de energía. En teoría, apagándolos se restauran... pero esto es la vida real. El 70% de las ocasiones, al menos en mi caso, el panel de ahorro de energía se queda inservible.

Además, yo no quiero tener que esperar un minuto para que mi monitor se apague. Yo quiero un botón. Para que se apague. Off. ¿Tan difícil es?

Una noche no pude aguantar más. Después de esperar mucho más de 3 minutos bajo mi manta de cebra con mi habitación brillando a pocos herzios, me levanté, decidido a no apagar mi ordenador. ¡Encontraría mi botón!

Encontré varios programas de pago, pero con afán, suerte y un buen par de ojos rojos encontré uno gratuito: Lights Out.
Con forma de interruptor y todo.

Esta pequeña ventanita es toda la interfaz del programa. Hay una versión de pago que lo incrusta en la "barra del reloj" (en mi caso aparecería al lado de la mulita simpaticona) pero a mí con esta me vale.

Es más, con esta soy feliz.

Y ahora me voy a dormir.
(Lights out!)

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger kota - jueves, mayo 03, 2007 3:04:00 p. m. (permalink)

"y no deseada iluminación a 60 MHz"
MHz?
"por desgracia mi gestor de descargas favorito no está disponible para ubuntu"
¿No te vale aMule? Es el que yo uso.
En ubuntu, simplemente bajo la tapa y eso sigue andando, sin molestarme con la pantalla, obviamente.

Salud!

PD: Ya corro con Feisty Fawn      



Blogger kikito - jueves, mayo 03, 2007 4:29:00 p. m. (permalink)

Hihihi
Uso el emulemorphx, que tiene más cosillas. Me lo enseñaste tú.

Lo malo que tiene el método de la pantalla cerrada es que tener en contacto la pantalla con la parte "calentita" del ordenador no es bueno.

Y el ventilador sigue sonando demasiado... es arrancar firefox y ya.

Yo también tengo FF y es muy buena. Ahora cambio los hercios!