Los Curris: Una de series


Los Curris

Cosas frikis por doquier

Una de series

Últimamente mi cadencia de posteo ha descendido. En parte se debe a un aumento considerable del tiempo que dedico al trabajo (así como a llegar a la oficina y volver de la oficina) pero sería injusto echarle toda la culpa. Al fin y al cabo también existen los fines de semana.

Pero, ¡ay! Me he pasado el fin de semana 1) Jugando al Zelda Twilight Princess para la Gamecube, que me compré por e-bay y que mola cantidad 2) Viendo la serie "The IT Crowd" 3) Viendo la serie "Roma"

Todos conocéis de qué va el Zelda, y si no, no os preocupéis; cuando me lo pase le pienso hacer una review (aunque un pequeño tentempié tampoco viene mal)

Paso a hablar de series, como ya hice en otra ocasión.

The IT Crowd

Waaaa. Inconmensurable. Ya había oído hablar de ella, pero no fue hasta que leí este post de sprocket que me decidí a visionarla. Curiosamente el primer capítulo se me bajó justo el día que me la recomendó Seresita, sin duda mi amiga más friki. Y que conste que tengo varias.

La serie-comedia va de un par de geeks colgaos, Roy y Moss, que trabajan en el sótano de una empresa dando soporte informático y...

Nah, no os voy a destripar más, ala. Puntero a null. El que quiera saberlo que la vea. Os pongo una foto de los cernícalos en cuestión.

Roy (d). Vago, borde y tímido. Siempre con unas camisetas molonas.
Moss(i) con la capacidad social de un asesino en serie. Pero buena gente.

Os digo que es muy buena y que los episodios son pequeñitos, de apenas 20 minutos. La versión que yo he encontrado está en inglés británico, pero se entiende bastante bien. O podéis ser unos cobardicas y utilizar los subtítulos de nosequé. Ahí también podéis encontrar información sobre el remake americano, en el cual van a cambiar a todos los actores menos a moss. Lamentable sobre todo el nuevo roy. Es demasiado guaperas. ¿Quién se va a creer que se pasa el día comiendo comida basura?

Por el bien del planeta, vedla, amigos frikis. Os aconsejo tusseries.

Ah y aquí tenéis algunas escenas eliminadas.

Para los que tengan ganas de sabor british, Sproket recomienda en el mismo post la serie británica Skins, y en este otro Coupling y Two Pints of Lagger and a Package of Crisps. Esas son para tí, Sam.

Y vamos con la otra.
Roma

Cuando la ví en la tele anunciada pensé "Vaya, otra documental histórico". Me imaginaba el típico documental en el que la voz en off del tío que comenta las series de animales de la 2 me contaba los detalles más aburridos de la capital imperial. Ya sabéis: "Los campesinos romanos utilizaban un método de cultivo muy particular aunque un poco ineficiente..."

Craso error.

En lugar de eso, nos cuentan una historia de personajes. La serie comienza con Julio César dirigiendo una legión en las galias. Y sale Julio Cesar. Y Marco Antonio (no, ese no). Y, valga la redundancia, Craso. Y muchos otros personajes influyentes de la Roma clásica. Sin embargo, el hilo conductor es la historia de dos militares, Tito Pullo y Lucio Boreno.

¿Que me has llamado qué? ¿Que me has llamado qué? ¡A que te meto!

La serie cuenta, muy a grandes rasgos, cómo Julio César va pasando de ser "un general en son de paz" a un "dictadorcín mamoncete". Por lo que llevo visto, el actor que lo encarna, Ciarán Hinds, se hace "malo" muchísimo mejor que otros que yo me se (arde en el infierno junto con Jar jar, maldito). Pero sin embargo la mayor parte del tiempo los que están en pantalla son Pullo o Boreno. Que curiosamente tienen mucho que ver con el desarrollo de la Historia. Es algo así como Forrest Gump en Roma.

Ah y otra cosa: sangre y sexo.

Yo creo que para asegurarse la audiencia se le dijeron al guionista: "oye guapo, que a la gente la historia le aburre. Apáñatelas como quieras pero me tienes que meter en cada capítulo al menos 15 muertes violentas y 2 escenas de sexo explícito, al menos. O te quedas sin twinkies".

Al guionista le gustaban mucho los twinkies. Pero mucho.

La extensión de mis conocimientos históricos, para vergüenza de mi madre, tiende vertiginosamente a 0. En parte se debe a mi escasa capacidad retentiva, y en parte porque nunca dí con el incentivo adecuado. Por lo tanto carezco de base para garantizar que los hechos relatados en la serie correspondan con la realidad más allá de que me suenen algunos nombres de los juegos de estrategia y de los comics de Astérix. Por Tutatis.

Y sin embargo, si el equipo que ha hecho esta serie fuera capaz de hacer otra parecida sobre el período más aburrido y tedioso de la historia (que no se cual es, porque no tengo base) seguro que lo vería.

Agradezco a Antonio y Tatiana, nuestro enlace friki en Córdoba (¡Hola nenes!) que me sacaran de mi error con respecto a esta serie.

Y por hoy eso es todo. Ave, y perdón por la linkitis.

« Home | Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Blogger Yo soy Sam - martes, abril 24, 2007 11:29:00 a. m. (permalink)

Por partes... ¿cómo vas con ese Zelda? Está de puta madre ¿eh?.

The I.T. Crowd ya me la vi enterita hace un par de meses. Clásico instantáneo. A ver si es verdad que hacen más capis. Y lo del remake USA... en principio no me apetece nada, pero las versiones de The Office y Queer as Folk no salieron mal. Eso sí, el nuevo Roy es pa matarlos. Por cierto, ¿en el pie de foto los describes con su derecha o nuestra derecha?

Apunto recomendaciones. Veo que Skins es reciente y la ponen bien, así que la bajaré. Las otras veré si tengo tiempo... Aun tengo pendientes (entre muchas cosas) las 4 temporadas de Black Adder. Y mi amigo Santi se empeña en que vea Yes, Prime Minister...

Ah, y Roma nunca me ha llamado la atención, pero la gente la pone tan bien... A ver si te pones de una puñetera vez con Lost!!!

Y nada más... bueno, que se me ha caído el control (por eso del comentario "control-vertido")...      



Anonymous Anónimo - martes, agosto 26, 2008 10:35:00 p. m. (permalink)

Definitivamente te recomiendo que veas Skins...yo que no soy muy fan de las series britanicas, esta sin duda alguna me ha dejado pegada a la TV. A parte la puedes agarrar en el capitulo que sea y entiendes perfecto.